La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, como lo informó hoy en la mañanera , se encuentra en Oaxaca, donde visitó hospitales de Tehuantepec y Salina Cruz donde se encuentran las personas que resultaron heridas por el descarrilamiento del Tren Interoceánico.
La mandataria señaló que en los centros médicos se evalúa a cada uno de los heridos para determinar si necesitan algún procedimiento quirúrgico.
De hecho, autoridades de los tres niveles del gobierno trabajan para apoyar a las familias de las víctimas del accidente y se garantizo que se dará atención a todas las familias.

El descarrilamiento del Tren Interoceánico del Istmo de Tehuantepec ocurrió la mañana del domingo 28 de diciembre.La Secretaría de Marina detallo que el incidente se registró a las 9:28 h sobre la Línea Z, entre las poblaciones de Nizanda y Chivela, en la ruta Salina Cruz–Coatzacoalcos.
El titular de Marina, detalló que el primer vagón, se deslizó sobre el talud a 6.5 metros de profundidad, mientras que el segundo vagón quedó parcialmente suspendido y los otros dos vagones quedaron sin daños graves.
A bordo viajaban 250 personas, 9 de ellas miembros de la tripulación y el resto pasajeros.
“Se descarriló una de las locomotoras del Tren Interoceánico lo que conllevó a que los cuatro vagones salieran de las vías”, explicó el secretario de Marina, el almirante Raymundo Pedro Morales.
Así pues, hasta el momento, se contabilizan 13 personas fallecidas, 98 lesionadas y 5 en condición grave.
Por ello, la presidenta Sheinbaum, tras lamentar la muerte de las 13 personas en el descarrilamiento del Tren Interoceánico en Oaxaca , prometio “una investigación con rigor”.

“ Se brindará atención integral y seguimiento a los sobrevivientes heridos, así como acompañamiento a los familiares de quienes murieron”. Afirmó .
“ Se analizará el estado de las vías del tren, a fin de garantizar la seguridad de su operación. La Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación para conocer las causas de los hechos”; agregó .
Por último, compartió un número de atención a las víctimas del accidente del tren interoceánico, donde podrán solicitar informes de sus familiares :-Tel.- 55 22 30 21 06

