Familiares de la persona que perdió la vida de manos de un policía municipal, se manifestaron en el monumento a la mujer campechana en la ciudad de Xpujil, en Calakmul, alegado que el uniformado debió controlar la situación y no quitarle la vida.
Los familiares aseguran que los hechos ocurrieron cuando pidieron ayuda a la policía, porque había riesgo de violencia familiar, pero al llegar los elementos ya no habían personas al interior, solo el sujeto que hoy está sin vida.
Consideran que los uniformados debieron retirarse y no enfrentarse a quien hoy, le quitaron la vida y dejan en la orfandad a cinco menores de edad, que están sin sustento debido a una mala acción de la autoridad policiaca.
La hermana del hoy occiso también exige justicia, porque afirma que no debieron matarlo como lo hicieron, ellos con un arma de fuego y la otra parte, indefensa y en el interior de su vivienda.
El elemento que dio muerte a esta persona está libre, pero los familiares exigen una revisión al caso para que se haga justicia en este hecho que consternó a la comunidad de Xpujil.
