Pobladores y testigos de un accidente ocurrido en la carretera federal Escárcega a Villahermosa, en el tramo del campo experimental El Tormento, saquearon la carga de una pesada unidad que volcó cuando el operador se dormitó al volante.
Aseguran que los hechos ocurrieron en el kilómetro 288, cerca de la comunidad de Kilómetro 36 y pese a que llegaron elementos de la Guardia Nacional, el agua que era transportada fue saqueada y se pudo apreciar cómo la subían en distintos vehículos particulares.
Por fortuna, tanto el conductor como su ayudante resultaron ilesos, y solo se pudo apreciar cómo los elementos de la Guardia Nacional división carretera, arribaron al lugar para resguardar la unidad y la zona del accidente, más no la carga, que fue rapiñada.
Narran que fue un camión de carga de color blanco con doble remolque, el que transitaba por la vía federal, pero al llegar al sitio mencionado el operador no pudo controlar la unidad ya que aparentemente se quedó dormido por unos segundos, lo que provocó que perdiera el control del volante.
Tras estos hechos, el vehículo salió de la cinta asfáltica y terminó volcado a un costado de la carretera, donde el operador y su ayudante pudieron abandonar la unidad por sus propios medios, sin requerir atención médica inmediata.
La llegada de los elementos de la Guardia Nacional impidió de momento que la mercancía sea rapiñada, pero al llegar una gran cantidad de personas le fue imposible controla la situación por lo que empezó a llevarse la mercancía consistente en agua embotellada.
La rapiña de la mercancía se prologó por una hora, tiempo en el que saquearon totalmente los dos contenedores de la carga, en tanto la autoridad de la carretera solo se concretó a mirar la acción de los ciudadanos.
