En el río Candelaria fue encontrado el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino que fuera reportado como desaparecido desde hace varios días, pero lamentablemente la familia dijo que no les aceptaron la denuncia.
A casi una semana de haber desaparecido, fue localizado flotando en el río cerca del puente Candelaria, el cuerpo de quien en vida llevará el nombre de Efraín López Jiménez, de 53 años de edad, y que era trabajador del rancho “San Fernando”, ubicado en la carretera federal Villahermosa a Escárcega a la altura del kilómetro 212, en la región de Aguacatal, municipio de Carmen.
Este sujeto fue reportado oficialmente como desaparecido por sus familiares ante la Fiscalía General del Estado el pasado 26 de diciembre, debido a que en la Agencia del Ministerio Público de Aguacatal no fueron atendidos y no quisieron aceptar su denuncia.
Afirman testigos que la última vez que lo vieron, fue el miércoles 24 cuando se dirigía al referido rancho, pero el jueves 25 temprano, acudieron al referido rancho que se localiza cerca del entronque hacia el poblado de Conquista Campesina y hallaron las puertas abiertas, pero él no fue localizado por ningún lado, por lo que decidieron realizar el reporte de su desaparición.
Al interponer la denuncia de desaparición sus familiares dijeron temer por su integridad física, ya que podría tratarse de algún “levantón” o desaparición forzada, porque nunca se había ausentado tantos días.
Luego de aceptar la querella, elementos de diversas corporaciones policiacas acudieron al lugar y realizaron recorridos, buscando por toda la zona para localizarlo, sin éxito alguno.
Sin embargo, este fin de semana fueron localizados sus restos flotando cerca del Puente Candelaria y según la necropsia realizada por autoridades de la Fiscalía General del Estado, el hoy occiso habría sufrido un infarto y al parecer cayó al río, ahí en el rancho donde laboraba, pero fue arrastrado por la corriente hasta donde fue localizado.
