Habitantes de Santa Lucía del Camino, solicitaron vía redes sociales el apoyo de la sociedad para poder identificar y localizar a los responsables de haber torturado y dado muerte a un perro en situación de calle, que deambulaba diariamente por la calle de Hornos en esa localidad.
Indicaron que el lomito era muy querido por los pobladores, quienes le proporcionaban alimento y lo llamaban Molotito, por lo que están muy consternados por la forma en que le quitaron la vida.
Señalaron que los hechos ocurrieron la noche del 24 de diciembre, cuando el can fue atacado quedando tirado frente a una negociación denominada Hoshi Sushi & Teriyaki.
En la denuncia se indicó que descubrieron que el perro tenía cortes profundos de arma blanca en el cuerpo, por lo que se determinó que el lomito no murió de forma instantánea y por el contrario, sufrió mucho.
En las publicaciones se señaló: “Pedimos ayuda de corazón. Si eres dueño o trabajas en un comercio cercano y tienes cámaras, por favor revisa tus grabaciones entre: 09:00 pm. del 24 de diciembre y 2:00 pm. del 25 de diciembre
La agresión ocurrió en ese lapso, en las inmediaciones de Hoshi Sushi & Teriyaki (Hoshi
Oaxaca).
Cualquier video, cualquier dato, cualquier mensaje puede marcar la diferencia para que quien hizo esto hacer justicia.
No permitamos que esta crueldad quede en el olvido.
Por él. Por todos. Gracias por leer y por compartir”.
Además se indicó: “Esto no fue un accidente. Fue crueldad. Fue tortura. La noche del 24 de diciembre, mientras muchas personas estaban celebrando, un perrito en situación de calle conocido por nombre MOLOTITO y querido por quienes pasan todos los días por la calle Hornos,
EN HOSHI SUSHI & TERIYAKI
FRENTE A LA URSE ROSARIO EN
OAXACA
fue torturado brutalmente y asesinado con un arma blanca en el sitio ya mencionado”.
Señalaron que preguntaron a los trabajadores del lugar quienes les comentaron que no saben nada, por ello, ya iniciaron una denuncia que interpusieron en Santa Lucía del Camino para que se pueda esclarecer el caso.
Sin embargo, señalaron que si pueden obtener más información sobre los hechos, con seguridad podrán dar con quien o quienes resulten responsables de este acto que es condenable.
Además, indicaron que si una persona es capaz de hacerle tanto daño a un animal indefenso, puede llevar a cabo esta acción en contra de una persona, lo que b representa un peligro.
