Para el Instituto Mexicano del Seguro Social la temporada invernal, que es de diciembre a marzo, es considerada de alto riesgo para contraer enfermedades respiratorias, por lo que es necesario tomar acciones preventivas como aplicarse el esquema completo de vacunación, así lo dio a conocer Óscar Joseph Camacho Álamo, neumólogo del Hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco.
Explicó también que durante ese periodo hay un repunte de hasta 40 por ciento casos de neumonía y después enfermedades exacerbadas como el asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, entre otras, por lo que es importante la inmunizaciones.
Explicó que si bajan más las temperaturas la contaminación se quede en el ambiente y ello derive en enfermedades respiratorias.
Por ello, es fundamental tomar medidas preventivas, como contar con un esquema completo de vacunación, además de seguir otros cuidados.
Recordó que las personas no se deben automedicar debido a que ya que no cualquier fiebre requiere un antibiótico, ya que puede ser un virus la causa más frecuente y estos no se tratan con antibióticos.
