– En La Trinitaria, inauguró nuevos espacios educativos en la Escuela Secundaria Técnica No. 44 y en el CECyT Plantel 08
– Dio el banderazo de inicio a los trabajos de rehabilitación y conservación del camino Lázaro Cárdenas–Carmen Xhán
– En Las Margaritas, supervisó las obras que se ejecutan en la Unidad Académica Multidisciplinaria de la Unich
El gobernador Eduardo Ramírez Aguilar realizó una gira de trabajo por los municipios de La Trinitaria y Las Margaritas, donde impulsó acciones en materia de infraestructura educativa y vial. En este recorrido, destacó que el gobierno de la Nueva ERA actúa con humanismo, compromiso y responsabilidad, con el objetivo de fortalecer el bienestar y detonar el desarrollo social y económico de Chiapas.
“Estoy comprometido con Chiapas y, de manera especial, con la región Meseta Comiteca Tojolabal. Soy un hombre firme, sin compromisos personales; mi único compromiso es con Chiapas”, manifestó el mandatario.
En La Trinitaria, inauguró nuevos espacios educativos en la Escuela Secundaria Técnica No. 44 y en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT), Plantel 08, obras que representaron una inversión conjunta superior a los 5 millones de pesos. Al respecto, reiteró que su administración continuará atendiendo las necesidades del sector educativo para garantizar a niñas, niños y jóvenes escuelas dignas y de calidad.
Posteriormente, dio el banderazo de inicio a los trabajos de rehabilitación y conservación del camino Lázaro Cárdenas–Carmen Xhán, con una inversión superior a los 6 millones de pesos. Señaló que esta obra fortalecerá la conectividad y facilitará las actividades sociales y comerciales de la región.
En Las Margaritas, Ramírez Aguilar supervisó las obras que se ejecutan en la Unidad Académica Multidisciplinaria de la Universidad Intercultural de Chiapas (Unich), donde resaltó que, como nunca antes, se está destinando inversión a las universidades públicas del estado. Precisó que estas acciones buscan dotar de aulas, áreas de estudio, espacios recreativos y de especialidad a las y los estudiantes, favoreciendo condiciones óptimas para el proceso de enseñanza-aprendizaje.
