Una explosión en un domicilio en donde se almacenaba pirotecnia se registró la mañana de Navidad, dejando como saldo al menos dos muertas y una lesionada, en Jalapa del Marqués.
El hecho provocó temor entre la población que en primera instancia, salieron corriendo para ponerse a salvo tras esta situación, mientras que algunos documentaron la tragedia y la publicaron vía redes sociales.
Mientras esperaban a los servicios de emergencia, llevaron a cabo labores de asistencia para apoyar a los afectados, pues se presumía que se podrían tener severas afectaciones.
Se reportó que par lo el establecimiento en donde se presentó el accidente había sufrido severas afectaciones, así como dos unidades de motor que se encontraban en el lugar.
Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR), atendió la explosión registrada al interior de una vivienda en la cual se almacenaba pirotecnia, en el municipio de Santa María Jalapa del Marqués, en la que se reportaron dos personas fallecidas y una lesionada.
Está instancia señaló que el incidente se presentó en el domicilio ubicado en la calle Diagonal Oriente con Primera Poniente, donde se realizaban trabajos de soldadura, lo que, de acuerdo con los primeros informes, pudo generar esta situación.
Aunado a ello, en el sitio había un tanque de gas que provocó una explosión de gran magnitud.
De manera preliminar, se reportan dos personas fallecidas del sexo masculino que respondieron. A las siglas Fernando T. V., y Fernando T. En tanto que, el lesionado, identificado como Jair L., está siendo trasladado a una clínica de esta municipalidad para recibir atención médica.
Al sitio acudieron corporaciones de auxilio y seguridad federales, estatales y municipales quienes controlaron la emergencia.
La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos reiteró el llamado a la ciudadanía para no manipular pirotecnia, evitar su almacenamiento en viviendas y reportar cualquier actividad irregular, con el fin de prevenir accidentes fatales.
