Skip to content

Unidades siguen entrando a talleres para servicios mecánicos hasta finalizar el año.

Para la temporada vacacional decembrina, gran parte de la población ha salido de la ciudad, lo que vienen a generar el aumento en la demanda de los talleres mecánicos para brindar los servicios en unidades de particulares, siendo el chequeo de frenos, niveles y neumáticos los más solicitados.

Al respecto Jeziel Rodas Victorio, Gerente de taller Servicio Mecánico, señaló que, por la temporada y las vacaciones, la afluencia se ha mantenido constante siendo que, para ante del 24 de diciembre se tuvo un incremento hasta casi el 100 por ciento qué continúan hasta finales de año.

Mencionó que, para los últimos días del año y previo a su salida de viaje, la población acude a los talleres de autoservicio, para realizar los cambios de aceite, checar los frenos, suspensiones, balatas; los puntos de seguridad para evitar accidentes o problemas en carreteras.

Rodas Victorio expresó que, la citas y afluencia de personas comienza a mediados de noviembre, cuando se comienza con el reparto de aguinaldos en la población, misma que utilizar parte de su pago para realizar los servicios, que se reactivan hasta en un 80 por ciento en esas fechas.

Indicó que, un sector importante de los automovilistas acude a realizar sus servicios como parte de una cultura que va en aumento, mientras que otra parte de la población acude tras las vacaciones para terminar con pendientes en sus revisiones o por problemas que se presentaron al regreso.

Finalmente, exhorto a la población para que ante de salir a carretera realicen las revisiones o chequeos de seguridad para evitar problemas a mitad de sus viajes o que se pueda poner en riesgo la integridad de los viajantes.