La Secretaría de Salud de Chiapas reportó un avance favorable en la campaña de vacunación gracias a la buena respuesta de la población y a la operación de módulos semifijos instalados en parques y plazas comerciales de Tuxtla Gutiérrez, además de los centros de salud.
Se informó que la vacunación es un proceso que requiere tiempo para asegurar la correcta cadena de frío y la efectividad del biológico, por lo que se pidió paciencia a la población y se reconoció el trabajo continuo del personal de enfermería. En lo que va del año se han aplicado más de cinco millones de dosis en la entidad, de las cuales más de 800 mil corresponden a vacunas contra el sarampión.
La dependencia recordó los criterios de vacunación por grupos de edad, desde la aplicación de la dosis cero en niñas y niños de 6 a 11 meses, hasta la actualización de esquemas en personas de 1 a 39 años, conforme a la normatividad vigente.
También llamó a la población a informarse a través de canales oficiales para evitar la desinformación. Los módulos en plazas comerciales atienden de 11:00 a 20:00 horas y los ubicados en parques de 8:30 a 18:00 horas, con permanencia sujeta a la demanda, garantizando atención hasta que sea atendida la última persona.
