La Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia atendió múltiples emergencias durante la Nochebuena y Navidad, informó su titular, Francisco Xavier Lara Medina. En el balance del 24 al 25 de diciembre, se registraron tres incendios en casa habitación, uno en un comercio, tres en lotes baldíos, uno más en un árbol y el más destacado un siniestro en un corralón de carros al norte de la ciudad.
En materia de hechos viales, se atendieron tres choques, entre ellos un accidente múltiple ocurrido el 24 de diciembre sobre el Periférico, donde un camión de una empresa refresquera volcó y dispersó prácticamente toda su carga. Aunque se reportaron daños materiales en otros vehículos, no hubo personas lesionadas. También se auxiliaron dos incidentes de motocicletas uno en la avenida Miguel Hidalgo y otro en la zona de Villas del Pedregal.
Además, el personal de la corporación respondió a un enjambre de avispas y realizó la captura de una mascota. La coordinación reiteró el llamado a la ciudadanía a extremar precauciones durante la temporada decembrina para reducir riesgos y emergencias.
