El Cabildo de Tlajomulco aprobó por unanimidad la iniciativa presentada por el regidor Marcos Rosalio Torres para la creación del Fondo Municipal de Desastres, el primero en su tipo a nivel estatal, el cual iniciará operaciones en 2026 con una bolsa de cinco millones de pesos para atender contingencias y fenómenos naturales.
La propuesta contó con el respaldo del presidente municipal, Gerardo Quirino Velázquez Chávez, así como del regidor Agustín Moya. “Tlajomulco de Zúñiga, como siempre, innova y se coloca a la vanguardia al ser el primer municipio del estado en contar con una partida presupuestal destinada específicamente a la atención de desastres”, destacó el regidor Agustín Moya.
Adicionalmente, el presidente municipal propuso la ejecución del Programa Municipal de Apoyo al Sector Pesquero, con una inversión de dos millones 200 mil pesos, con el objetivo de fortalecer esta actividad productiva.
De igual manera, con el voto unánime de todas las fracciones políticas representadas en el Ayuntamiento, fue aprobado un paquete de obras públicas orientado a mejorar las condiciones de infraestructura del municipio.
