Durante las primeras horas del 25 de diciembre, el fuego hizo presa de cerca de 250 palapas propiedad del club de playa Krazy Lobster, ubicado en la localidad de Mahahual, en Quintana Roo.
El incendio de grandes dimensiones provocó la rápida movilización de cuerpos de emergencia en la zona, sin embargo, la mayoría de las palapas terminó reducida a cenizas. El presunto responsable de los hechos ya fue capturado.
“De acuerdo con las primeras indagatorias, los hechos se registraron la madrugada de este jueves en un restaurante y club de playa, ubicado sobre la calle Huachinango.
“Tras una investigación de campo y gabinete, se relacionó a Miguel Ángel ‘N’ como la persona que de manera intencional se acercó a una de las palapas y le prendió fuego, lo que provocó la propagación del incendio que destruyó aproximadamente 250 palapas, así como diversas áreas recreativas, mobiliario y equipamiento”, detalló la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.
Una vez ubicado y detenido, el sujeto fue puesto a disposición del Ministerio Público, quien determinará la responsabilidad del detenido en el delito de daños dolosos por incendio en contra del local.
Hasta el momento se desconoce qué fue lo que motivó al presunto responsable a realizar este acto que, de acuerdo con las autoridades, dejó sin ingresos a cientos de personas durante esta temporada vacacional.
