Locatarios del Mercado Alonso Felipe de Andrade informaron que, contrario a lo esperado, las ventas de pollo no repuntaron el pasado 23 de diciembre, fecha en la que tradicionalmente muchas familias adquieren este producto para la cena navideña.
Comerciantes señalaron que tenían la expectativa de un incremento en la demanda, ya que el pollo suele ser una de las principales opciones para la cena de Nochebuena; sin embargo, las ventas no se registraron como en años anteriores, reportando una disminución de hasta el 40 por ciento.
Ante este panorama, los locatarios manifestaron su esperanza de que durante el 24 de diciembre puedan lograr vender al menos una parte del producto que adquirieron especialmente para esta temporada navideña, con el fin de reducir pérdidas económicas.
De acuerdo con los comerciantes, uno de los principales factores que ha impactado negativamente en las ventas es la crisis económica que atraviesa Ciudad del Carmen, situación que ha obligado a muchas familias a ajustar sus gastos y limitar el consumo durante estas fechas.
