A poco más de una semana de su apertura, la línea 4 del tren ligero ha recibo tanto buenos como malos comentarios
A poco más de una semana de haber iniciado operaciones, la Línea 4 del Tren Ligero comienza a ser utilizada por habitantes de Tlajomulco que buscan reducir sus tiempos de traslado hacia el Área Metropolitana de Guadalajara. En la estación Jalisco 200 Años, usuarios señalan que el recorrido que antes tomaba hasta una hora en camión, hoy puede realizarse en alrededor de 20 minutos, principalmente por la conexión con el Macro Periférico.
Además del ahorro de tiempo, los usuarios destacan que la estación Jalisco 200 Años funciona como un punto clave de transbordo. Sin embargo, también advierten pendientes como la falta de funcionamiento del elevador que conecta con el puente del Macro Periférico, así como dificultades para personas adultas mayores y con discapacidad, pese a que las estaciones son a nivel de piso.
Otro de los señalamientos recurrentes es la necesidad de reforzar la seguridad, ya que las vías y andenes se encuentran al aire libre, lo que, indican, podría representar riesgos para peatones.
También se observaron actos de vandalismo en parte de las instalaciones, por lo que usuarios hacen un llamado al cuidado del espacio. Cabe recordar que el servicio de la Línea 4 es gratuito hasta el 31 de diciembre, como parte de su etapa inicial de operación.
