Más de un millón 200 mil estudiantes de educación básica en Guanajuato iniciaron oficialmente su periodo vacacional el pasado 19 de diciembre, y será hasta el 12 de enero de 2026 cuando regresen a las aulas.
La Secretaría de Educación de Guanajuato informó que, durante este periodo, se mantiene una coordinación estrecha con cuerpos de seguridad municipales y con consejos escolares de madres y padres de familia, para reforzar la vigilancia en los planteles educativos.
Las autoridades educativas hicieron un llamado a la comunidad para mantenerse atenta y reportar cualquier situación sospechosa o daño a las escuelas al número de emergencias 911, con el objetivo de prevenir robos o actos vandálicos.
La SEG detalló que, aunque los alumnos regresan el 12 de enero, el personal directivo participará en un Taller Intensivo el 7 de enero, mientras que las y los docentes retomarán actividades los días 8 y 9 para planeación académica.
Actualmente, el sistema educativo estatal atiende a las y los estudiantes a través de más de 55 mil docentes en poco más de 10 mil 400 escuelas distribuidas en todo el estado.
