Aunque en el inicio no arrancó como titular, a Emiliano Palomo se le acomodaron las cosas, aprovechó sus opciones y terminó siendo infaltable en el once titular de Jaguares FC en la Liga Premier, pero no duda en relatar que no fue todo miel sobre hojuelas.
“Al principio fue difícil, adaptarse al equipo y a la ciudad, fue complicado por situaciones personales, sin embargo, seguimos trabajando, apoyar a Axel y teníamos que seguir trabajando, porque en esta posición solamente juega uno a menos que haya alguna lesión y había que trabajar, aportar a los compañeros y hacer una competencia sana y cuando te toque, aprovechar la oportunidad y se dieron las cosas para terminar jugando”, expresó.
El cancerbero destaca que, durante el tramo de la primera vuelta, se hizo costumbre ir abajo en el marcador, el equipo se adaptó, demostró garra, pero es algo que deben modificar para manejar mejor los resultados.
“Uno siempre busca tener la ventaja en un juego, entre mayor sea, tienes más tranquilidad y en lo personal, había ocasiones en las que ir abajo en el marcador daba comodidad porque el equipo podía trabajar más suelto, claro que no se trata de comenzar perdiendo, pero el equipo demostró tener esa virtud, ellos, los rivales se relajaban y nosotros echábamos para adelante. Es lo que se debe modificar, que podamos manejar juegos con la ventaja siempre, mantener el cero y aprovechar las opciones, ese es el trabajo en conjunto que se busca”, manifestó.
Se sabe que este semestre se define Liguilla y lucha por el título, el objetivo de los “naranjas”, mismo que tienen presente y se enfocan en conseguir, para que en mayo puedan decir “misión cumplida”.
“Tenemos desde hoy el enfoque en reanudar ganado, comenzando el torneo dejamos ir los puntos, pero tenemos ya esa buena motivación para arrancar el 2026 y sumar puntos. Este próximo año, venimos a lograr los objetivos, queremos ser campeones, para eso venimos y en mayo queremos estar ahí”, finalizó.
