Un corto circuito en la instalación eléctrica de la decoración decembrina provocó un conato de incendio la madrugada de este miércoles en el Parque Miguel Hidalgo, generando momentos de alarma entre las personas que se encontraban en el parque central de Tapachula.
De acuerdo con los primeros reportes, una falla eléctrica originó que parte de los adornos navideños comenzaran a incendiarse. Elementos de vigilancia del parque, conocidos como “Centinelas”, junto con autoridades municipales, actuaron de manera inmediata y lograron controlar y sofocar el fuego antes de que se propagara.
Gracias a la rápida intervención, el incidente no pasó a mayores y no se reportaron personas lesionadas ni daños de consideración, por lo que el área fue asegurada y las actividades continuaron de forma normal.
El hecho ocurrió a un día de la celebración de la Nochebuena, por lo que autoridades reforzaron la vigilancia y realizaron una revisión preventiva de las instalaciones eléctricas de la decoración navideña, con el fin de evitar nuevos incidentes y garantizar la seguridad de las familias que acuden al parque durante la temporada decembrina.
