Skip to content

Iglesia católica no suspende misas por tema de sarampión

Hasta el momento, la iglesia católica no ha recibido ninguna notificación o aviso de las autoridades sanitarias por el tema de los casos de sarampión en la entidad, sin embargo, de manera interna, les han pronunciado las medidas sanitarias a sus feligreses para prevenir contagios.

El vicario de la parroquia de San Agustín, Gilberto Damián García indicó que, el obispo de la diócesis de Tapachula, Luis Manuel López Alfaro, envió un comunicado a la comunidad católica para las recomendaciones en las celebraciones, sobretodo en esta época decembrina.

Se pidió a los feligreses a asistir a las misas portando un cubre bocas a quienes tengan gripa o un cuadro viral, así también, las personas que sean diagnosticadas o se consideren enfermas no acercarse a reuniones masivas del templo.

Sin embargo, aclaró que no se han suspendido las misas o celebraciones en las iglesias, porque las autoridades sanitarias no lo han dado a conocer, pero es importante tomar las medidas sanitarias para evitar cualquier riesgo; pues precisó que la iglesia siempre ha colaborado con las medidas que el gobierno ofrece.

Damián García, aprovechó para pronunciarles a las familias de la región un mensaje de cuidado ante cualquier riesgo de enfermedad, así también que en esta temporada prevalezca la unidad, amor y reconciliación de las familias, y que pasen una navidad y año nuevo llenos de bendiciones.