La convivencia sana en familia fue parte de lo que dejaron las posadas Luces de de la Esperanza, que fueron organizadas por el gobierno de San Pedro Tlaquepaque, mismas que las disfrutaron más de 15 mil personas.
Las posadas se realizaron del 5 al 21 de diciembre, con la participación de personas de todas las edades, que se unieron para vivir experiencias, además se regalaron más de cinco mil juguetes no bélicos, de bicicletas y hasta antojitos mexicanos, bebidas, bolos, muchas sonrisas y atención con calidez para quienes asistieron. Además los niños pudieron tomarse fotos con Santa Claus
Estas se vivieron en colonias como la Francisco I. Madero, Las Pomas, San Pedrito, Las Huertas, Guayabitos, El Sauz, La Capacha, Ojo de Agua, Parques del Palmar, La Gigantera, La Guadalupana, El Cerrito, El Vergel, El Vergel 2, Santibanez, El Zalate y Juan de la Barrera.
La Presidenta de Tlaquepaque, Laura Imelda Pérez Segura destacó el ambiente familiar y de sana convivencia a lo largo de las 17 posadas Luces de Esperanza, que contaron con elementos tan mexicanos como los alimentos, el jaguar y el colibrí, ambos seres del reino animal que han sido símbolos de fuerza, amor y buenas nuevas para nuestros pueblos originarios.
