En el zócalo de la ciudad de Oaxaca se llevó a cabo la Noche de Rábanos en su 128 aniversario, en donde participaron 50 expositores con figuras elaboradas con este tubérculo.
Los artesanos mostraron su habilidad para elaborar piezas únicas, composiciones o creaciones extraordinarias.
Además, en un apartado especial también mostraron sus habilidades los niños que se interesaron en ser parte de esta tradición.
Asimismo, artesanos que elaboran piezas con flor inmortal, así como con hoja de totomoxtle, tanto decorado como natural, provocaron el beneplácito de los asistentes al corazón de la ciudad.
Algunos tallaron las figuras en su hogares o talleres, luego las trajeron al corazón de la ciudad para ser exhibidas y formar parte del concurso anual.
Otros más elaboraron sus figuras en el zócalo, en donde propios y extraños pudieron observar el proceso para tener los diseños que crearon al respecto.
En cada stand, los artesanos trabajaron de manera ardua para tener un producto final que llamara la atención de los jueces, pero también de quienes acudieron a observar estos trabajos.
En un ambiente festivo, cientos de personas hicieron largas filas para poder observar las creaciones de los artesanos oaxaqueños, las cuales fueron motivo para fotografiar y videograbar, pues son piezas de gran calidad.
Visitantes expusieron que se deberían entregar reconocimientos a todos los participantes, pues son creadores de verdaderas obras de arte y que generan un gran atractivo.
