Como en cada año, el valor de las casas y propiedades está en constante cambio por lo que, para este 2025, el sector inmobiliario en la región se ha visto impactado con el incremento y en carecimiento en los precios de inmuebles.
En entrevista César Rojas García, Presidente de las Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios Sección Tapachula, mencionó que, pese a que el mercado de venta de casas se mantuvo estable, para finalizar el año e tuvo un incremento general del 10 por ciento con el cierran los precios de inmuebles.
Indicó que, mientras los desarrolladores son los expertos que tienen el pulso de cómo se comporta los precios en el mercado, se piensa que son varios factores los que han ido interviniendo en los costos finales en las ventas de casas.
Rojas García, señaló que, dentro de los tópicos que intervienen en el encarecimiento del mercado inmobiliarios esta la oferta y la demanda de inmuebles, a la par de los diferentes incrementos en los insumos básicos, además de los valores de la inflación y el encarecimiento de la mano de obra entre otros factores más.
Expresó que, pese a esta situación, se tienen una demanda constante por parte de la población, sin embargo, derivado de estos factores se provoca que muchos créditos queden por debajo del nivel para comprar una vivienda, lo que ha provocado hasta un 70 por ciento en el déficit de inmuebles en la región, puesto que son pocas la personas que alcanza un crédito de vivienda.
Finalmente, el Presidente de las Asociación, recomendó a la población que busque una vivienda el consultar y asesorarse con profesionales en el ramo inmobiliario, además de estar pendientes de los talleres en las instituciones de vivienda para estar conscientes de la inversión que se realizará.
