El consumo elevado de alimentos altos en grasas y carbohidratos ha provocado un incremento en la demanda de medicamentos para controlar colesterol, triglicéridos y malestares estomacales, informó David Palomino Ruiz, líder de los farmacéuticos en Tabasco.
El representante del sector explicó que, durante esta temporada, la venta de estos productos registra un aumento aproximado del 10 por ciento en comparación con periodos normales, derivado principalmente de los excesos en la alimentación, como el consumo de carne de cerdo y otros platillos ricos en grasas.
Palomino Ruiz detalló que los pacientes con niveles elevados de grasa en la sangre suelen presentar síntomas como cansancio, dolor muscular, dolor de cabeza, rigidez corporal y problemas de circulación, lo que los lleva a buscar tratamiento médico y farmacológico.
Indicó que los medicamentos más solicitados son aquellos destinados al control de colesterol y triglicéridos, así como productos de libre venta (OTC) para atender padecimientos gastrointestinales. Entre los más demandados se encuentran antiácidos, protectores gástricos y antidiarreicos como Alka-Seltzer, omeprazol, Sal de Uvas, Pepto-Bismol, loperamida y otros similares.
