Skip to content

Mal estado de carretera afecta a habitantes y turistas en Tapachula.

Un tramo de cuatro kilómetros entre el Club Campestre y la planta potabilizadora al norte de la ciudad de Tapachula, se encuentra en un estado deplorable. A pesar de ser una vía crucial para el acceso a la cabecera municipal y salida a varios puntos turísticos de la zona cafetalera, el ayuntamiento, encabezado por Yamil Melgar, dejó esta carretera en el abandono.

 Automovilista de la zona alta. Inserto1. “Cada vez que paso por aquí, siento que mis llantas y la suspensión sufren más. No entiendo por qué las autoridades no hacen nada. Esto es un gasto extra que no podemos permitirnos”.

Manuel Sánchez.

Este tramo es vital no solo para los habitantes de las zonas media y alta de Tapachula, también para el turismo hacia la conocida ruta del café. La carretera es la ruta de acceso a fincas, cascadas, cabañas, restaurantes y ríos que atraen a visitantes de todas partes.

“Nos vemos obligados a avanzar a vuelta de rueda, esquivando baches peligrosos que dañan nuestros vehículos. Esto es apenas la salida o acceso a Tapacahula y está muy feo”.

Un taxista, dijo no entender como el presidente municipal puede abandonar esta calle tan importante.

Los usuarios se quejan por el deterioro de la carretera, pues cada vez que pasan por este tramo rebotan tanto que parecen que van a caer y dicen que el presidente ya dejó en el olvido a la ciudad”.

Taxista

Los transportistas y usuarios de esta carretera hicieron un urgente llamado al presidente municipal, Yamil Melgar, para que instruya a la Secretaría de Obras Públicas a realizar un bacheo inmediato.