Por instrucciones de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, desde el inicio de esta administración, el INFONAVIT reestructuró 4 millones 856 mil créditos impagables, denominados así debido a que su monto crecía año con año, a pesar de que los trabajadores realizaran sus pagos puntualmente.
Desde Villahermosa, Tabasco, el director general del INFONAVIT, el ingeniero Octavio Romero Oropeza, informó que los créditos ya fueron reestructurados y hoy están en condiciones de ser liquidados por los derechohabientes.
Señaló que en algunos casos se hizo un importante descuento al saldo, se redujo la tasa de interés y/o la mensualidad. En otros, se descontó el total de la deuda, por lo que los financiamientos quedaron liquidados.
Estableció que, próximamente, cualquier persona acreditada podrá ingresar a la página de internet del INFONAVIT – con su nombre, Número de Seguridad Social o Número de Crédito – y obtener información de la situación anterior de su crédito y conocer las nuevas condiciones de éste como consecuencia de su reestructura, así como el beneficio obtenido.
Del total de créditos:
* 238 mil obtuvieron beneficios que equivalen al pago total del adeudo que se tenía.
* 1 millón 258 mil se reestructuraron con reducción de su saldo.
* 3 millones 360 mil recibieron reestructuras en sus créditos.
El INFONAVIT reafirma su compromiso con garantizar el acceso a la vivienda digna y la seguridad patrimonial de todos sus derechohabientes en línea con la visión de que la vivienda es un derecho, no una mercancía.
Para mayor información se invita a consultar el video disponible en https://bit.ly/3MISoDj y las redes sociales del Instituto.
