Skip to content

Marina amplía información en alcance a evento ocurrido con aeronave naval, en inmediaciones de Galveston, Texas

Una aeronave de la Secretaría de Marina Armada de México que realizaba un traslado médico de carácter humanitario se desplomó en las inmediaciones de Galveston, Texas, cuando se aproximaba a su destino bajo condiciones de intensa niebla. El accidente dejó un saldo de cinco personas fallecidas, el teniente Víctor Rafael Pérez Hernández, el teniente Juan Iván Zaragoza Flores, el marinero Guadalupe Flores Barranco, el paciente Federico Efraín Ramírez Cruz, y el médico Juan Alfonso Adame González, una más desaparecida, el teniente Luis Enrique Castillo Terrones y dos sobrevivientes la enfermera Miriam de Jesús Rosas Mancilla y la acompañante del paciente Julia Aracelis Cruz Vera, de acuerdo con el reporte más reciente de la Semar.

El vuelo había salido de Mérida, Yucatán, con destino al aeropuerto Scholes de Galveston y transportaba personal naval, un paciente, personal médico y un acompañante. La operación se realizaba en coordinación con la Fundación Michou y Mau, dedicada a la atención de niñas y niños con quemaduras graves.

El impacto movilizó a corporaciones de rescate de Estados Unidos, así como a civiles que ayudaron a salvar al menos a una sobreviviente. Autoridades mexicanas y estadounidenses ya investigan las causas del siniestro y brindan apoyo a las familias afectadas.

En alcance al comunicado “Marina informa evento ocurrido con aeronave naval en inmediaciones de Galveston, Texas durante apoyo en traslado médico”, la Secretaría de Marina a través de la Armada de México, informa que, hasta el momento se tiene información que de los ocho tripulantes de la aeronave, la situación es la siguiente: Dos personas se encuentran con vida, cinco lamentablemente fallecidas, y una aún no localizada, misma que se encuentra en labores de búsqueda y rescate por parte de las autoridades.

Se continúan las coordinaciones con el Consulado General de México en Houston, para los trámites correspondientes.

La Institución reitera su más sentidas condolencias a los familiares de las personas que perdieron la vida en este trágico siniestro, así mismo, reafirma su compromiso de brindar información oportuna, a través de los canales oficiales en cuanto se tenga alguna actualización.