Con la llegada de las vacaciones y de la temporada decembrina, los niños y menores de edad tienen más acceso al consumo de dulces y alimentos ricos en azucares, lo que puede ser un problema al incrementar la atención de especialistas por el repunte de problemas dentales.
En entrevista Martha Gordillo Díaz, Dentista de Clínica Dentines señaló que, tanto en las posadas y los viajes de vacaciones, los menores tienden a comer alimentos dulces que provoca un incremento del 70 por ciento en caries y problemas con encías o dientes.
Comentó que, los problemas más frecuentes para estas fechas, son las caries, gingivitis, periodontitis o alguna ruptura de dientes o molares, al tratar de morder dulces que son demasiado duros.
Gordillo Díaz expresó que, para este periodo vacacional, de igual manera los padres de familias acuden con sus hijos para atender problemas relacionados con caries que, se incrementan para esta época o para la atención de problemas que surgen de improviso por consumo de dulces.
Destacó que, dentro de las atenciones que se reciben por problemas de caries, el 70 por ciento de los menores son atendidos para restaurar la pieza dental, puesto que acuden a consulta con un grado de daño en sus dientes, ya que las caries han tocado el nervio.
Finalmente, recomendó a los padres de familias que, para esta temporada, priorizar el aseo dental, además de crear kit de viaje para la limpieza dental, para evitar visitan imprevistas a consultorios dentales por problemas de caries o rupturas de dientes.
