Autoridades municipales de Morelia mantienen la búsqueda del comerciante que presuntamente vendía pirotecnia en un tianguis de la avenida Pedregal, donde el pasado fin de semana se registró una explosión. El secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva, informó que hasta el momento no se ha logrado identificar al responsable del puesto, ya que no forma parte de los oferentes habituales del tianguis. Detalló que, de acuerdo con el líder de la unión de tianguistas, el vendedor corresponde a los denominados “aretes”, personas que se instalan de manera temporal como extensiones de los mercados.
El funcionario, señaló que la Policía Municipal ya realiza labores para dar con su paradero y aplicar la sanción correspondiente, al tratarse de una actividad no permitida en tianguis ni mercados.
Benítez Silva indicó que, mientras continúan las investigaciones, el gobierno municipal reforzará los operativos de vigilancia e inspección en estos espacios. Añadió que en la actual temporada se han registrado tres incidentes relacionados con pirotecnia, por lo que reiteró el llamado a la ciudadanía para no adquirir este tipo de productos y así reducir los riesgos.
