El yucateco Pablo “Rojo” Peraza cerró el 2025 con tremenda victoria, al derrotar por la vía del nocaut (técnico) al colombiano Germán del Castillo, en el pleito estelar de la función presentada por Rosarito Boxing, en esta ciudad.
Ante su gente, el peleador del establo de “PuroBox” se lució en la división welter y le bastó un minuto del segundo asalto para finiquitar la batalla.
Desde el primer asalto, la contienda mostró buenas hechuras. Peraza recetó un bombazo de zurda que mandó a la lona al de Barranquilla, quien nuevamente visitó la superficie con un segundo volado de izquierda.
Sobre el segundo campanazo, el “Rojo” salió agresivo al frente y con una ráfaga de puños que finalmente, el réferi, Josué López, tuvo que detener.
Asimismo, el hunucmense Guillermo “Baby Luis VII” Keb vino de atrás para salir con los brazos en alto y mantener el invicto en su carrera profesional, tras vencer por unanimidad al tabasqueño José “Posho” Guzmán.
En el primer episodio, el yucateco mantuvo una guardia baja, permitiendo al contrario entrar peligrosamente e incluso lo hizo tambalear, aunque Keb fue tomando confianza y remando contra corriente.
Aunque en el tercer capítulo, otra vez se vio en apuros, el hunucmense supo sacar mejores dividendos del asalto; mientras que en el cuarto, el joven púgil local fue claro y controló el resto de la cita para llevarse las tarjetas a favor, 79-73 (2) y 78-74.
