El secretario de Infraestructura del estado de Puebla, José Manuel Contreras, dio a conocer que el proyecto del sistema de transporte por cable tendrá un recorrido total de 13.61 kilómetros y una capacidad para trasladar entre mil y 2 mil 500 personas por hora. El sistema contará con cuatro líneas y nueve estaciones, con una inversión estimada de 6 mil 752 millones de pesos.
Explicó que en una primera etapa se dispondrá de 154 cabinas y que el proyecto concluirá con un total de 383 cabinas, con fecha de conclusión prevista para el año 2029.
Las autoridades destacaron que esta obra mejorará la movilidad en la capital poblana y, sobre todo, disminuirá los tiempos de traslado de miles de usuarios.
En cuanto al trazo de las líneas, la línea uno irá del CIS Angelópolis al Parque Juárez; la línea dos, del Parque Juárez a Xonaca; la línea tres, de Xonaca al Cerro de Amalucan; y la línea cuatro, del Parque Biblioteca a la Unidad Deportiva.
Este proyecto tiene como meta beneficiar a 45 colonias, impactando de manera directa a más de 132 mil habitantes.
Por su parte, el gobernador de Puebla destacó la importancia de esta obra, señalando que la tarifa estimada podría oscilar entre los 10 y 12 pesos, al tratarse de un modelo de transporte que beneficiará a miles de poblanas y poblanos.
