Las familias afectadas por las lluvias del 8 de septiembre, recibieron apoyos económicos por parte del Ayuntamiento de San Pedro Tlaquepaque.
El monto de apoyos fue de un millón 676 mil 595 pesos repartidos a habitantes de diversas colonias como Villa Fontana, López Cotilla, Loma Verde y Santa María Tequepexpan, quienes perdieron su patrimonio familiar.
De este monto, el Gobierno del Estado de Jalisco aportó un millón 341 mil 276 pesos, equivalente al 80 por ciento del total, mientras que el Gobierno Municipal de San Pedro Tlaquepaque contribuyó con 335 mil 319 pesos, correspondientes al 20 por ciento restante.
Laura Imelda Pérez Segura, presidenta de Tlaquepaque señaló que fue clave la coordinación entre las tres instanciaw de Gobierno para responder de manera solidaria y oportuna a las personas afectadas.
La alcaldesa recordó que la prioridad de su administración es la protección de las familias del municipio y adelantó que para 2026 se incrementará la inversión en obra pública, además de implementar una cuadrilla permanente que operará las 24 horas para la atención de alcantarillas y bocas de tormenta, con el objetivo de reducir futuros incidentes.
