Acusado de los delitos de violencia familiar equiparada y lesiones, I.A.P. fue vinculado a proceso y quedará privado de su libertad al determinarse la medida cautelar de prisión preventiva, tras la aportación de las pruebas por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).
De acuerdo con la información que consta en la causa penal 769/2025 el acusado se apersonó en un predio ubicado en el fraccionamiento San José Tzal, en Mérida, donde procedió a ejercer actos abusivos de poder en contra de la víctima, quien fue su pareja sentimental, dirigidos a agredir de manera psicológica y emocional.
Ante esta situación, dos familiares de la mujer acudieron a su auxilio, quienes fueron agredidos con un arma blanca por parte del imputado y en ambos casos los hombres sufrieron lesiones que por su naturaleza tardar en sanar menos de 15 días.
En la audiencia los fiscales de litigación argumentaron y obtuvieron la vinculación a proceso por los delitos señalados, en tanto que la autoridad judicial determinó un periodo de tres meses para la realización de la investigación complementaria.
