El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Martí Batres Guadarrama, inauguró formalmente el primer Consultorio Médico en Tarímbaro, Michoacán, el primero contemplado como parte del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, impulsado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
“Quiero decir que el día de hoy, el día de hoy venimos a Tarímbaro, Michoacán, para inaugurar formalmente el consultorio ISSSTE de Tarímbaro, en el marco del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia. (…) Me da gusto que nos encontremos hoy aquí y que sea momento de inicio de colaboración con el Ayuntamiento de Tarímbaro, (…) la población de Tarímbaro cuenta con el ISSSTE para poner su granito de arena en favor de la salud, la seguridad social y los derechos sociales de nuestros habitantes”, destacó.
Martí Batres subrayó que el consultorio -que terminó de construirse el sábado pasado, empezó a dar consultas el lunes y lo inauguró personalmente este viernes- está equipado con el mobiliario, medicamentos e instrumentos médicos esenciales para dar una atención digna y de calidad a las y los derechohabientes y población en general.
“Tiene área de espera, recepción, consultorio con área de entrevista y exploración. Y también cuenta con medicamentos del cuadro básico; tiene mesa de exploración, negatoscopio, báscula con estadímetro y también su propia computadora e impresora, todo listo para trabajar y aquí estará personal del ISSSTE al servicio de la agente de Tarímbaro”, señaló.
Agregó que el ISSSTE rehabilitará el viejo Hospital “Vasco de Quiroga”, por lo que se construirán cinco quirófanos y se colocarán camas hospitalarias en dos pisos para un mejor servicio para la derechohabiencia.
“Es, por lo demás, el ‘Vasco de Quiroga’ un punto céntrico y nos va a ayudar a despresurizar al hospital regional. Entonces, a lo largo del 2026, el área de Obras del ISSSTE tiene la tarea, la instrucción y la tarea de rehabilitar el ‘Vasco de Quiroga’”, enfatizó.
