El director de la Policía Vial Estatal, Toribio López Sánchez, llamó a conductores de vehículos para que no consuman bebidas embriagantes y manejen, para disminuir los índices de accidentes además de señalar que los operativos alcoholímetros se mantendrán durante las festividades decembrinas.
Este protocolo institucional que se fundamenta en la Ley de Tránsito y Vialidad de Oaxaca, estipula que es sujeto de infracción la o el conductor que exceda los límites permisibles, se le impondrán sanciones que van desde multas económicas, arresto administrativo conmutable; así como la retención del vehículo y su traslado al depósito oficial.
Destacó que gracias a estas acciones, el gobierno de Oaxaca ha logrado una disminución en la accidentabilidad vial dentro del estado, particularmente en hechos relacionados con el consumo de alcohol, lo que refleja el impacto positivo de estas medidas preventivas implementadas de manera permanente por la Policía Vial Estatal (PVE).
Insert: 00:00-01:08 “una entrevista inicial…”
Por ello, exhortó a la ciudadanía a conducir con responsabilidad, evitar el consumo de alcohol si se va a operar una unidad de motor, respetar los límites de velocidad, utilizar el cinturón de seguridad y atender la señalización vial.
Por ello, sostuvo que durante las fiestas de Navidad y fin de año, continuaran aplicándose estos filtros, los cuales no intentan frenar el consumo de bebidas alcohólicas, sino que no se conduzca bajo los efectos de las mismas y con ello, salvar muchas vidas.
Destacó que se tiene un plan de operaciones establecido para lograr los resultados esperados que mejoren las condiciones de las personas, evitar accidentes que generen lesiones y muchas veces discapacidades y sobre todo, que nadie pierda la vida por este tipo de situaciones.
