Durante la infancia se pueden presentar distintos problemas en el desarrollo lenguaje, convirtiéndose en un impedimento para la expresión de ideas, emociones y sentimiento, por ello especialistas utilizan la terapia del lenguaje para ayudar a los menores a que puedan comprender y comunicarse con su alrededor.
En este sentido Ana González Mora, Directora de Ludify señaló que, estas herramientas se utilizan con pequeños de un año y medio que comienza el proceso del habla, no obstante, las estrategias se refuerzan cuando los menores han pasado la edad recomendable y carecen de comunicación, identificándose a 3 de cada 10 menores los que presentan este desafío en el habla.
Mencionó que, dentro de los principales problemas que se pueden llegar a detectar dentro de intervención con menores esta la falta claridad en la expresión, específicamente con niños que tienen amplio lenguaje, pero sin que se entiendan sus palabras.
González Mora comentó que, la terapia del lenguaje es una actividad que va ayudar a que los infantes, a través de ejercicios y juegos lúdicos a que puedan recuperar las habilidades que tienen las personas para comunicarse de manera más fluida.
Indicó que, mientras se mantenga la constancia en el trabajo de estimulación y de actividades, los menores tendrán un progreso significativo en el tema de poder expresar y comunicar de forma más claras sus ideas y emociones.
Finalmente, la especialista señaló que, los padres de familias que deseen consultar o saber más sobre la terapia del lenguaje pueden acudir hasta su consultorio, asimismo, se pueden comunicar a los números de oficina para una solicitar una valoración.
