Ricardo Guadarrama | El Financiero
Aproximadamente 30 talamontes atacaron a balazos a un número similar de policías, entre municipales y de la Guardia Nacional (GN), en la comunidad de Tejocotes, en las inmediaciones de la cabecera municipal de Xalatlaco, un municipio del Edomex colindante con la CDMX.
El resultado preliminar es de siete uniformados lesionados de bala, por lo que fueron llevados a un hospital de la región, además, un poblador, identificado como Aldo Pliego, murió, mientras que otro adulto fue herido en una pierna y un niño recibió un disparo en una mano.
Una fuente señaló que, poco después de las 07:00 horas de este jueves, seis federales hacían patrullajes en el poblado antes citado y los criminales comenzaron a agredirlos a tiros, por lo que llegaron unos 25 policías municipales para ayudarles; sin embargo, también fueron recibidos a bala.
Asimismo, se informó que en lo que ocurría la agresión entre talamontes y agentes, se juntaron en el poblado de Tejocotes unos 80 comuneros y probables delincuentes para arrebatarles a los policías dos armas largas y dos cortas de cargo.
La turba también arremetió contra los medallones y carrocería de la patrulla marcada con el número 054, mientras que la unidad policial 050, fue dañada de la salpicadera derecha y los presuntos delincuentes se apoderaron de la patrulla 055.