La Secretaría de Desarrollo Energético Sustentable (SEDES), impulsará el autoconsumo de energía eléctrica en las pequeñas y medianas empresas, así como en el sector industrial de Jalisco, a partir de la entrada en vigor de las nuevas Disposiciones Administrativas de Carácter General (DACG), publicadas en el Diario Oficial de la Federación.
El nuevo marco regulatorio, representa una herramienta estratégica para fortalecer el abasto energético del estado y la competitividad de los sectores productivos. Cabe señalar que la industria mediana, concentra 45.3 por ciento del consumo eléctrico en Jalisco.
El autoconsumo permite que empresas, negocios e industrias generen su propia energía, lo que se traduce en reducción de costos operativos, mayor certidumbre energética y mejores condiciones para la atracción de inversión y la generación de empleo en el estado.
Desde el ámbito industrial, las nuevas disposiciones facilitan el desarrollo de proyectos de autoconsumo interconectado, con esquemas que permiten atender a uno o varios usuarios dentro de una misma red particular.
