Skip to content

Fricetab cierra el año con ventas estables, pero advierte retos en abasto y sanidad

El presidente del Consejo Directivo de Cárnicos Frigorífico de Centro (Fricetab) Oliver Falcon Morales, informó que la empresa concluirá el año con cifras similares a las registradas en ejercicios anteriores, al procesar entre 9 mil y 10 mil reses, volumen que permite mantener la operación sin déficit, aunque con márgenes ajustados.
Explicó que este nivel de producción apenas alcanza para cubrir parte de la demanda de carne en la capital tabasqueña, ya que Villahermosa consume alrededor de 150 reses diarias únicamente en los mercados públicos, sin considerar los autoservicios. De ese total, Fricetab abastece aproximadamente el 40 por ciento.
El resto del consumo, detalló, proviene principalmente de estados vecinos como Chiapas —especialmente del municipio de Juárez— y de Acayucan, Veracruz. Señaló que gran parte de ese ganado ingresa sin los controles sanitarios adecuados, por lo que hizo un llamado a la Secretaría de Salud para reforzar la supervisión y cumplir con las normas de revisión de las canales que llegan a la entidad.
Asimismo, advirtió sobre el crecimiento de los llamados “postes de matanza”, los cuales representan un riesgo sanitario.