Un sujeto que realizaba robos en los techos de las casas y comercios del centro de la ciudad de Champotón, fue detenido por elementos policiacos tras ser identificado por los afectados que lo captaron en cámaras de vigilancia.
Al ser identificado que deambulaba por el centro de la ciudad y a plena luz del día, el sujeto emprendió la huida pero los uniformados ya estaban en la zona por lo que se inició la persecución para lograr detenerlo en las inmediaciones del mercado principal.
A pesar de que negaba ser el autor de los robos, los comerciantes acusaron que fue captado en las cámaras de diversos comercios porque se dedicaba a recorrer los techos para robar tubería de cobre y causando destrozos.
Los comerciantes afirman que no solo rondaba los techos, también ingresó a establecimientos por el frente, sin importarle que fue captado por cámaras de vigilancia y que ahora que fue identificado le dieron persecución hasta su captura.
Al parecer el sujeto solía vivir en los bajos de las letras turísticas, dentro del mangle, ya que se dirigía precisamente para este sitio a esconderse, pero los elementos policiacos lograron detenerlo a tiempo.
Ahora deberá enfrentar la denuncia de los comerciantes y vecinos del centro, que se organizaron al identificarlo cuando al parecer intentó ingresar a un establecimiento, pero dieron aviso a las autoridades que de inmediato llegaron y tras perseguirlo, lo detuvieron para devolver la calma a los empresarios.
