La Policía Morelia implementará un operativo especial de seguridad y vialidad con motivo de la Cuarta Magna Posada “Noche de Paz”, que se llevará a cabo este sábado 20 de diciembre en el Centro Histórico de la capital michoacana, informó el comisionado de Seguridad Ciudadana, Pablo Alarcón Olmeda. Detalló que el despliegue iniciará a las 5:00 de la tarde y a partir de las 5:45 comenzarán los cierres a la circulación en las vialidades por donde avanzará la peregrinación.
El operativo contará con alrededor de 150 elementos de la Policía Morelia, quienes estarán distribuidos a lo largo del recorrido y en puntos estratégicos del primer cuadro de la ciudad, ante una afluencia estimada de hasta 20 mil asistentes. Como parte del dispositivo, se colocarán vallas en zonas específicas donde se realizarán intervenciones culturales y religiosas.
Finalmente, el comisionado señaló que también se dará atención a la movilidad y vigilancia en las calles aledañas una vez concluido el evento, a fin de prevenir incidentes y facilitar el desplazamiento de las personas que se retiren caminando del Centro Histórico.
