En los próximos días el ejido Gatica del municipio de Tuxtla Chico cumplirá 87 años de que el gobierno federal dotó de tierras a los campesinos de este lugar y les dio la certeza patrimonial para impulsar un desarrollo del campo y un bienestar a las familias agricultoras.
Los pobladores quisieron que este festejo no pasara desapercibido y gestionaron para que se rehabilitara el alumbrado público y el parque que distingue a este lugar, en este sentido, el empresario y productor de café, Jorge Arnulfo Hernández, acudió a la petición de estas familias para apoyar la solicitud de embellecer a este ejido que está listo para su festejo.
Jorge Arnulfo Hernández, mencionó que la política humanista del gobernador Eduardo Ramírez, ha contagiado a quienes tienen la posibilidad de ayudar al pueblo que lo vio nacer, por lo que dijo que, aunque pequeña la aportación, es muy significativa por considerarse parte del festejo por la Dotación de Tierras.
Evodia Reyes Sánchez y otros habitantes del Ejido Gatica, expresaron el agradecimiento del empresario cafetalero ya que se atendió una necesidad de atender el alumbrado público y el parque y al mismo tiempo, apoyar en el evento de los campesinos que festejarán la dotación de tierras.
Finalmente, los habitantes recordaron la gestión del ex presidente de Tuxtla Chico, Arnulfo Hernández Ventura, padre del empresario cafeticultor, que hace más de 20 años, impulsó los trabajos en obras sociales y acciones en favor de la salud de los campesinos y dijeron que ahora su hijo sigue su legado.
