Skip to content

Municipio de Oaxaca asegura que cobran 50 y 100 pesos a puestos de las vendimias por celebraciones de la Virgen de Guadalupe y de la Soledad; los comerciantes abusan en sus precios

Mientras ciudadanos han manifestado su inconformidad por precios excesivos en productos para consumir en los puestos de antojitos y otros productos en las vendimias que se instalaron tanto en el parque el Llano como en la calle de Independencia por las celebraciones de la Virgen de la Soledad, los precios no estarían justificados dado el municipio de Oaxaca de Juárez asegura que les cobran entre 50 y 100 pesos por día.

En versiones de algunos comerciantes ambulantes de estas vendimias, los altos costos en sus productos se debieron a los cobros del municipio por el espacio, lo que desmintió el presidente municipal.
Mientras que en redes sociales ciudadanos mostraron que por una dos órdenes de tacos dos aguas y otro producto más pagaron 750 pesos.
En otro caso, una pareja denunció que por dos tostadas un agua y un regreso el cobro fue de 200 pesos.
Así como estos puestos y juegos mecánicos solo están autorizados para permanecer hasta el 20 de diciembre, ni un día más.

Por lo pronto, ninguna autoridad verifica que los precios de los puestos estén a la vista de los consumidores, a fin de que les permita decidir si los adquieren o no, por lo que al no haber ninguna regulación los comerciantes incurren en algunos abusos.