Con la llegada del mes de diciembre y el fin de año, se incrementa el uso de pirotecnia en festejos, celebraciones y convivios por parte de la población, por ello las Autoridades de Protección Civil del Estado realizan los recorridos en comercios y sitios de venta para hacer las recomendaciones preventivas para el manejo adecuado para su comercialización.
En entrevista Joaquín Ernesto Montes Molina, Delegado de Protección Civil del Estado de la Región X soconusco Alto señaló que desde los primeros días de diciembre se ha supervisado los establecimientos que tienen la venta de pirotecnia, para el uso de métodos de extinción y los permisos necesarios.
Comentó que, en todos los municipios las unidades locales de protección civil han realizado los recorridos preventivos en puestos, sitios de venta y comercios para realizar la supervisión de las medidas de seguridad.
Montes Molina, expresó que, al menos en el municipio de Tapachula la unidad de Protección Civil ha desplegado a personal operativo para que realice los recorridos en los puntos más recurrentes de venta de pirotecnia.
Puntualizó que, se han visitado los puesto y comercios con venta de pirotecnia, en el cual gran parte de los establecimientos han cumplido con las medidas de seguridad, mientras que a otros se les está proporcionando la información para que cumplan con las recomendaciones en cuanto a seguridad.
Finalmente, el Delegado de Protección Civil, exhorto a los padres de familia a que sus hijos no manejen algún tipo de juego pirotécnico, de los contrario, que los menores cuenten con la supervisión necesaria para evitar accidentes,
