Con el objetivo de promocionar el atletismo y fortalecer la cultura del deporte en Tapachula, autoridades, clubes y representantes ejidales dieron a conocer la realización de la Primera Carrera de Altura de 5 Kilómetros que se tendrá del Club Campestre hacia el Ejido Chaparrón.
En rueda de prensa Oswaldo Cárdenas, Director de Deporte en Tapachula, señaló que, la intención es promover entre la población la activación física y el deporte, donde se busca crear un referente el cual se realice año con año.
Cabe mencionar que dicha actividad que promueve el deporte será un evento gratuito, en donde solo se tendrá la categoría libre donde podrán participar hombres y mujeres que estén dentro del atletismo.
Por su parte José Octavio Armenta Chanona, integrante del comité organizador indicó que, los medios de inscripción se realizarán en el parque los cerritos, asimismo destacó que el recorrido de 5 kilómetros se realizará en una ruta plana que presentará sus desafíos para los corredores.
Comentó que, se espera la participación de alrededor de 400 corredores para este evento deportivo, donde además la actividad sirva para que la población participante conozca otros atractivos turísticos de la zona.
Finalmente, Carlos Roberto Aceves Comandante Operativo de vialidad, dio a conocer que para este evento que se realizará el próximo sábado 20 de diciembre en punto de las 7 de la mañana, las autoridades de vialidad realizarán un cierre temporal de la ruta donde pasaran lo competidores
