La inseguridad sigue azotando el fraccionamiento Buenos Aires, al sur de la ciudad de Tapachula. A pesar de los reiterados llamados a las autoridades, la policía municipal no ha implementado ninguna estrategia efectiva para recuperar la tranquilidad de las familias.
En los últimos días, se han registrado al menos dos robos en el fraccionamiento, a plena luz del día. Un joven estudiante fue víctima de un robo en motocicleta, y ahora un sujeto a pie robó objetos de una lavandería.
Cámaras de video captaron el momento en que el ladrón, vestido con short y playera color naranja, huye del lugar con las pertenencias. Se sabe que el sujeto pidió un vaso de agua mientras se distraía el encargado y así fue que entró por la ventana de atención al cliente.

Los vecinos con temor a las represalias, manifestaron estar cansados de vivir con miedo”. “La policía no hace nada para ayudarnos. Queremos que se tomen medidas urgentes para recuperar la tranquilidad en nuestros hogares”.
Las familias piden la intervención urgente de la policía municipal y si es necesario del ejército, pues sospechan de una banda de extranjeros que se asentaron en la zona para delinquir.
