Un camión de volteo ocasionó un accidente al derribar un poste de energía eléctrica luego de perder el control el operador y salir de la carretera, al parecer por haberse quedado sin frenos la pesada unidad, dejando sin luz a las colonias 10 de Mayo, Bugambilia y Jardines en Xpujil.
De acuerdo a testigos el camión de volteo circulaba sobre la avenida principal pero el operador perdió el control tras una falla mecánica y al no poder operarlo terminó saliendo de la carretera hasta impactarse contra un poste de la Comisión Federal de Electricidad el cual quedó totalmente destruido.
La pesada unidad al parecer propiedad de un particular generó cuantiosos daños y según personal de la Comisión Federal de Electricidad las afectaciones generaron un apagón en tres colonias y cuyos trabajos se prolongarán por varias horas.
Las familias de los alrededores dijeron que fue un accidente con suerte, debido a que la unidad de volteo se impactó contra un poste y no terminó dentro de una vivienda y los resultados fueran peores.
Al sitio llegaron elementos de Protección Civil del municipio que ayudaron con la labores de limpieza de la zona para poder reanudar los servicios, aunque lamentablemente indicaron los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad que estos se demorarían varias horas, incluso días.
Lamentaron que con los hechos el transformador también resultó dañado y eso atrasaría aún más el restablecer el servicio en las colonias cercanas que resultaron afectados, y solo será cuestión de esperar que las acciones de recuperación del sistema terminen.
