Con el objetivo de promocionar el reciclaje y la conciencia ambiental la Fundación Bepensa A.C, firmó convenio de colaboración con la Administración Portuaria Integral de Campeche (Apicam) para aplicar el programa de “Playa Aliada por el Reciclaje”, en el Balneario Inclusivo Playa Bonita.
La intención de este convenio en el que fungieron como testigos Fernando Valencia Barreto, director Ambiental de la APICAM; Eva María Bautista Pérez, coordinadora de la Unidad de Negocios Playa Bonita; el director de la Fundación Bepensa, Carlos Alberto Martín Briceño y la gerente de Asuntos Corporativos Bepensa, Erika Ceballos Berzunza, es qué mediante acciones que fomentan la participación social y la responsabilidad compartida, se puedan colocar contenedores en toda la playa que garanticen la colecta de residuos sólidos.
Para ello se entregaron seis contenedores: 3 exclusivos para PET y 3 para residuos sólidos. Estas actividades buscan generar conciencia pública sobre la contaminación por residuos sólidos, contribuyendo a la protección de los ecosistemas costeros y al bienestar de la comunidad.
Y se destacó que la colaboración entre sector público y privado es clave para construir un futuro más limpio y sostenible.
