Debido a los constantes apagones en la región del Istmo, un grupo de pobladores llevó a cabo un bloqueo en la carretera Transístmica 185 en el tramo Tehuantepec-SalinaCruz a la altura del fraccionamiento El Pitayal en Santo Domingo Tehuantepec.
Los inconformes, habitantes del fraccionamiento El Pitayal y La Noria y habitantes de los barrios Tagolaba y Flor de Azalea, de Santo Domingo Tehuantepec, indicaron estar cansados de esta situación que se ha vuelto constante.
Aseguraron que la madrugada del martes, alrededor de las 02:00 horas inició un apagón, lo que provocó la molestia de los habitantes quienes con este tipo de situaciones ven afectadas sus actividades cotidianas.
Indicaron que también el lunes registraron una situación similar, lo que ha provocado que la molestia vaya en incremento, a pesar de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), les ha indicado que se están llevando a cabo acciones de mantenimiento de las líneas de conducción.
Sin embargo, la situación continúa siendo igual, no observan avances, tampoco han visto mejoras y la suspensión del suministro es cada vez más frecuente.
Aseguraron que ya en otras ocasiones han protestado por la misma situación, y saben que en la zona, al menos en 10 ocasiones han realizado bloqueos carreteros debido a los apagones.
Acusaron que se les cobra puntualmente el suministro de energía eléctrica, pero el servicio es pésimo, lo cual ya ha provocado daños en su patrimonio que ya no desean que se repitan nuevamente.
Y ante la falta de atención correcta, decidieron llevar a cabo el bloqueo carretero, para ver si de esta forma la empresa atiende el caso de manera correcta en beneficio de la población en general.
De la misma forma, solicitaron el respaldo de las autoridades federales, estatales y municipales para que se tenga una intervención y con ello una solución rápida a este problema que se agrava cada día que pasa.
Señalaron que han contemplado la posibilidad de quedarse en bloqueo permanente en la carretera hasta que se logre una solución, pues ya han pasado muchos días en la misma situación y están molestos por ello.
El bloqueo provocó serios problemas viales para quienes se trasladaron por esta vía en el Istmo de Tehuantepec, en donde muchas unidades de motor quedaron varadas debido a la protesta de los colonos de ese municipio.
