Skip to content

Reportaron un ataque armado en la agencia de Xochixtlapilco, Huajuapan, con saldo de un muerto y un lesionado

En un hecho violento, se reportó la muerte de una persona y otro más que resultó gravemente lesionado, tras haber sido atacados con disparos de arma de fuego en la agencia municipal de Santa María Xochixtlapilco, en Huajuapan de León.

Los hechos se registraron la tarde del martes, cuando una llamada a los servicios de emergencia alertó a las autoridades debido a estos hechos.

Se estableció que a un domicilio de este lugar llegaron los atacantes a bordo de una motocicleta, y accionaron sus armas en contra de un varón de unos 50 años de edad que perdería la vida de forma instantánea, dejando seriamente lesionado a uno más de unos 41 años de edad.

Se registró una intensa movilización policíaca a la zona para tratar de detener a los responsables, además para llevar a cabo las investigaciones correspondientes sobre estos hechos.

La Vicefiscalía Regional de la Mixteca inició una carpeta de investigación por este ataque y hasta el momento, no se reportaron detenidos ni se contaba con información clara sobre la identidad de los atacantes o el posible móvil del crimen.

Los internautas indicaron que la situación es cada vez más complicada, se tiene un incremento en los actos delictivos sin que las autoridades municipales realicen acciones efectivas para frenar estos problemas.

Los habitantes de la región condenaron los hechos, y exigieron que se redoblen las medidas de seguridad para evitar que la delincuencia se incremente y la violencia sea cada vez más grave.

Señalaron que el gobierno municipal de Huajuapan de León ha actuado para mejorar esta situación , a pesar de que se tiene un incremento importante durante la actual administración de los hechos delictivos que afectan a la sociedad en general.

Se tienen crímenes que consideran no han sido investigados, además de los robos a viviendas o negocios, asaltos, y ataques a las mujeres que requieren de toda la atención posible.

Demandaron acciones contundentes de parte de las autoridades federales y estatales para revertir esta situación, la cual consideran preocupante ya que se está en riesgo el patrimonio y la vida de los habitantes.