Las vacaciones de la temporada decembrina es uno de los periodos donde la población está más propensa al incremento de peso, debido a la ingesta de alimentos sin control que se tienen como resultado de festejo, convivios y cenas navideñas y de fin de año.
en entrevista, Sergio Alberto Gutiérrez Cadena, Nutriólogo de la Unidad Médica de Salud IMSS Bienestar Indeco Cebadilla, señaló que, para estas dos semanas, se prevé que la población aumente su peso hasta en un 30 por ciento, debido al consumo de alimentos ricos en grasas y azucares a la par de la falta de actividades como el ejercicio.
Añadió que este problema se presenta puesto que, se incrementan los tiempos de comidas, teniendo festejos y celebraciones en escuelas y trabajos en donde se consume más alimentos.
Gutiérrez Cadena, advirtió que para este periodo se puede tener un incremento calórico por el consumo de los alimentos propios de la temporada navideña y de fin de años pasando de los dos mil o dos mil quinientas calorías diarias a siete mil en cada alimento por día, subiendo hasta 3 kilos al finalizar el periodo vacacional.
Comentó que, la subida de peso se da tanto en sectores jóvenes como en adultos, por lo que desde los niños hasta persona mayores están propensos al incremento de peso, derivado a la abundancia de platillos para consumo en las fiestas de temporada.
Finalmente, el nutriólogo, destacó que, luego de la ganancia de peso, el bajar de nueva cuenta el peso costara para todos los sectores de edad, por ello, exhorto a la población el aplicar las recomendaciones como el comer antes de los convivios para evitar que durante la fiesta se tenga una mayor ingesta de alimentos preparados con grasas.
